La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural capacitó a productores en la elaboración de bloques multinutricionales en regiones donde la dieta se basa en el agostadero; en esta época la proteína y la energía son deficientes debido a la baja digestibilidad del forraje disponible.
Con el objetivo de evitar la pérdida de peso o disminución de la producción del ganado durante periodos de sequía, la institución a través del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) impartió el curso dirigido a productores.
Durante el mismo se presentaron dos opciones para formulación de bloques, una para gallinas de postura y otra para bovinos, con un costo promedio de elaboración de alrededor de 40 y 100 pesos, respectivamente.
Sobre su manejo, se recomienda ofrecer los bloques en el comedero o en una zona accesible a los animales, evitar colocarlos directamente en el suelo y almacenar en lugares secos, libres de agua y viento.
Estos suplementos están recomendados para animales de bajo peso, hembras en lactancia, hembras bajas de peso al momento de recibir la monta, durante la gestación y después del parto, y todos aquellos animales que su dieta tenga como base exclusivamente los pastos.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario