La tercera ola de calor que duró más de 20 días en la República Mexicana a consecuencia del calentamiento climático dejó al menos 30 muertes en cuatro estados del país, reportaron autoridades estatales y municipales.
Estados de Michoacán, Yucatán, San Luis Potosí y Tamaulipas fueron donde hubo muertes por calor. En Huetamo, Michoacán, el presidente municipal, Pablo Estrada, declaró que al menos 20 personas perdieron la vida por las altas temperaturas, las cuales habían rondado entre los 40 y 45 grados.
Otra muerte ocurrió en Progreso, Yucatán. La víctima se desvaneció mientras jugaba béisbol en el campo “La Termoeléctrica”. Mientras que las autoridades de salud en San Luis Potosí confirmaron la muerte de una mujer de la tercera edad, quien ingresó al Hospital General de Ciudad Valles.
Finalmente, en Tamaulipas, la Secretaría de Salud solicitó a la población extremar las medidas de prevención y consumir abundantes líquidos ante la insistente onda de calor que azota a la entidad, la cual ha causado hasta el momento, la muerte de ocho personas.
Señaló que actualmente permanecen hospitalizadas 40 personas, 12 de ellas en los hospitales de la dependencia a su cargo, 28 más en las clínicas y nosocomios del Seguro Social de Tamaulipas.
Por su parte, científicos del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informaron que podría registrarse en julio, la cuarta ola de calor.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario