Redacción: Guicel Garrido
Dos ejemplares de león africano fueron rescatados en un domicilio particular en Puebla el pasado 22 de enero, después de que las autoridades federales confirmaron que los animales vivían en condiciones deplorables que ponían en riesgo su bienestar.
De acuerdo con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), los felinos fueron trasladados a la instalación de Predio o Instalación que Maneja Vida Silvestre (PIMVS). El operativo se realizó en respuesta a una denuncia por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), quien solicitó la intervención de la Profepa para salvaguardar la vida de los animales.
El rescate involucró a diferentes organizaciones, entre ellas, agentes del Ministerio Público, peritos de la FGR, elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). De igual forma, contaron con el apoyo del equipo médico del Zoológico del Altiplano, del estado de Tlaxcala, que activó un protocolo especializado en el manejo de la fauna silvestre.
Agregar comentario