Fuente: Reforma
Ahora, las empresas tienen que ser parte del paradigma regenerativo, que consiste en recuperar lo que ya se perdió en términos ambientales, aseveró Leticia Gutiérrez, vicepresidenta de Conservación Internacional México.
Eventualmente, el sostén de la producción en México y el mundo depende de nuestros recursos naturales.
«Entonces cuando se habla de un paradigma regenerativo se refiere a que los compromisos de responsabilidad social y ambiental de las empresas no solo se quedan en un enfoque de gastar menos agua o energía, sino que retribuyan a la naturaleza y que se regrese lo que se ha deteriorado», explicó en entrevista esta semana.
Por ejemplo, restaurar un bosque no solo implica reducir emisiones de CO2 y comprar bonos de carbono, es necesario regenerar los suelos o una cuenca ya dañada.
Para la experta, el papel del sector empresarial es básico para revertir el daño ambiental y cumplir con el pilar ambiental de los criterios ASG (ambiental, social y de gobernanza).
«Son un motor importantísimo de la economía, sin el sector privado no vamos a llegar a revertir ese daño ambiental», destacó.
Gutiérrez espera que el siguiente Gobierno otorgue más presupuesto para los temas medioambientales, pues gran parte de la biodiversidad terrestre de México se ha abandonado.
Fuente: Reforma
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario