Ciencia ambiental Actualidad

Llegan los trenes de hidrógeno al mundo

Redacción Amanda Toscano González ANCOP

Impulsados por hidrógeno, 14 trenes hechos por Alstom el industrial francés llegaron a Baja Sajonia, Alemania, sustituyendo a otros que se movían con Diésel; sin embargo, solo cinco están en circulación. Lo antes mencionado coloca al país europeo en ventaja con el ecologismo.

Como consecuencia del cambio climático se han desarrollado 2 tecnologías innovadoras y amigables con el medio ambiente: la electricidad y el hidrógeno. Si bien los autos eléctricos han ganado más terreno a nivel mundial los de hidrógeno también han avanzado.

El proyecto total, tuvo un costo aproximado de 93 millones de euros, que, si bien es una cantidad grande, se compensa con el impacto favorable al medio ambiente pues los trenes evitarán la emisión de 4.400 toneladas de CO2 en la atmósfera anualmente.

La forma de trabajar de dichos trenes consta de la mezcla del hidrógeno a bordo con el oxígeno presente en el aire del ambiente, gracias a una pila de combustible instalada en el techo, y alcanzan hasta un máximo de 140 km/h, aunque la velocidad de la línea es mucho menor, entre 80 y 120 km/h.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ