Inicio » Llegó la era eco-friendly en la industria de la tecnología
Econegocios Energías Renovables

Llegó la era eco-friendly en la industria de la tecnología

Por: Evelyn Chávez

Computadoras, celulares y electrodomésticos ahora son productos hechos biodegradables.

Los productos eco-friendly, son aquellos que no dañan o que buscan reducir el impacto al ecosistema. Siendo fabricados con materiales reciclados o biodegradables.

Algunas de las ventajas de tener en el hogar uno de estos productos es: que tienen un tiempo de degradación más corto, menor a un 1, lo que causa que sean más digeribles por el planeta.

La segunda y más importante, es un ahorro significante en la energía, pues se fabrican en menor cantidad para satisfacer la necesidad de los humanos.

Wawa laptop, es una computadora ecológica fabricada en Perú. Cuenta con un panel solar portátil como fuente de energía y materiales reciclables, además de integrar dos sistemas operativos gratuitos.

El principal objetivo de este proyecto además de ser eco- friendly, también busca poner equipos al alcance de estudiantes de bajos recursos que no cuentan con una computadora.

Por otro lado, la serie de Galaxy Book Pro de Samsung adoptó la tecnología de bajo consumo en las baterías, reduciendo así el grosor de un 10% de los equipos.

La línea Beko fabrica lavadora y secadora con residuos plásticos que han sido transformado en materia prima, aproximadamente se utilizan 60 botellas de PET.

Con todas estas iniciativas para cuidar al medio ambiente, ¿Te animarías a comprar un producto de estos?

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Mujeres de la Revolución que nos dieron Patria

Calendario

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Video de día

ONU y el derecho al medio ambiente sano

Infografía del día

Todas las categorías