Tras la contaminación extrema que se vive en el planeta, ahora la lluvia es ácida y no óptima para el consumo humano, sin embargo, ahora también es peligrosa para ciertas áreas naturales.
Alfonso Martínez Muñoz, secretario de Medio Ambiente de Nuevo León asegura que los bosques cercanos al área metropolitana de Monterrey sufren las consecuencias de la precipitación de lluvia ácida. Por medio de sus redes sociales dijo que dicho fenómeno es la consecuencia de la mala calidad del aire que a su vez está compuesto por ácido nítrico o sulfúrico.
Al respecto asegura que “La lluvia ácida altera el equilibrio del agua y de los nutrientes de las plantas, las raíces transportan contaminantes que finalmente pueden provocar la muerte. En los árboles, la falta de nutrientes provoca entre otras cosas que las hojas se vuelvan amarillas y mueran”.
Aunque no sólo los árboles son los afectados o la naturaleza misma, además edificios de la zona se ven afectados por lo mismo, por lo que suelen deteriorarse más rápido. Es por ello que cuidar el medio ambiente y evitar la contaminación de todos los tipos es fundamental.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario