Iniciativa pública y Medio ambiente

López Obrador y Biden se reunieron de manera virtual

Marlone Serrano Hernández

El presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador, se reunió de manera virtual con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para platicar sobre la novena cumbre de las Américas y las iniciativas prioritarias que puede liderar la región.

El pasado martes, la casa blanca informó que los mandatarios también hablaron sobre la cooperación en temas de migración, los esfuerzos conjuntos de desarrollo en Centroamérica, la competitividad, además del crecimiento económico, la seguridad y la energía.

AMLO, mencionó que, debido al encuentro, fue convocado por el gobierno de los Estados Unidos, aunque desconocía el motivo. Además, el embajador de México en EE.UU. indicó que los principales temas que se tocarán en dicha reunión serán desarrollo y seguridad.

Así mismo, mencionó que otro de los temas importantes a tratar es el de las fronteras entre ambos países y el tráfico de armas, pues no es la primera vez que presidentes de ambos países tocan esos temas.

Tras el encuentro virtual entre ambos presidentes, la Casa Blanca, dio a conocer la conversación entre ambos, mencionaron la migración y la forma en la que ambos países pueden seguir mejorando en su relación económica. La reunión duró aproximadamente 52 minutos.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, calificó la reunión como el inicio de una nueva etapa con Estados Unidos. Mencionó que lleva 4 años proponiendo a Estados Unidos acercarse a Centroamérica.

Ebrard, visitará tierras estadounidenses, la próxima semana para tratar temas de cooperación para el desarrollo y sobre la próxima Cumbre de las Américas.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ