Actualidad

Lorena Ochoa ingresa al salón de la fama de la LPGA

NOTA Redacción Diego Chimal ANCOP

La mayor representante mexicana del golf femenil, Lorena Ochoa, fue incluida en el Salón de la Fama de la LPGA este martes, después de que el circuito levantara el requisito de 10 años para que las jugadoras fueran consideradas para convertirse en leyendas.

A lo largo de su carrera, Ochoa consiguió 27 títulos de la LPGA, incluidos dos Grand Slam. Sin embargo, la mexicana no había sido considerada a elegir, debido a que su carrera como profesional, sólo abarcó del 2003 hasta su retiro en el 2010. Pero el comité del Salón de la Fama de la LPGA, decidió eliminar este martes, el requisito de 10 años.

“Es un honor recibir este reconocimiento. Fue inesperado y muy especial para mí», dijo Ochoa.

Berth Daniel, miembro del comité y del Salón de la Fama, comentó que la regla de los 10 años, data de los inicios del circuito hace casi cien años, cuando se creía que las jugadoras necesitaban cumplir largos periodos de carrera profesional, para apoyar a la LPGA.

“Creo que hemos visto que el circuito es lo suficientemente fuerte ahora que no necesitamos ese requisito, por lo que el comité decidió eliminarlo», subrayó Daniel. “Si llegas al Salón de la Fama en menos de 10 años, más poder para ti”. Añadió.

Ochoa, fue incluida en el Salón de la Fama del Golf Mundial en 2017, entre sus títulos, resaltan el Abierto Británico Femenino de 2007 y el Campeonato Kraft Nabisco en 2008. De igual forma, fue Novata del Año de la LPGA en 2003 y cuatro veces Jugadora del Año de la LPGA entre 2006 y 2009.

También ganó el Trofeo Vare por el promedio de puntuación más bajo. Fue considerada como la número uno del mundo durante 158 semanas consecutivas y el total más largo en la cima de la clasificación.

«Me tomó por sorpresa (la nominación) y me conmovió mucho. Nunca lo imaginé», dijo Ochoa.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ