Inicio » Los animales no son juguetes
Iniciativa pública y Medio ambiente

Los animales no son juguetes

Redacción Amanda Toscano González ANCOP

Luego de las fechas decembrinas y la llegada de los Reyes Magos, se debe recordar que, si bien las mascotas son un regalo en tendencia, no siempre son la mejor opción; ya que no todas las familias tienen el tiempo, dedicación, amor y recursos suficientes para mantenerlos.

Es por ello que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la CDMX, recordó a la sociedad que los animales son seres vivos que sienten y tienen necesidades. Pues hoy en día entre el 10 y 14 por ciento de los perros y gatos que están bajo la custodia de un “tutor”, se encuentran en situación de calle.

Asimismo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reafirmó el apoyo de su administración en pro de los derechos de los animales de compañía, así como la prevención para su explotación por haberte reproducción masiva. Además, volvió a invitar a la Sedema, para hacer difusión de las adopciones responsables, ya que aquellos animales que son obsequios en estas fechas suelen ser abandonados en la calle.

Sin embargo, también es labor de cada familia mexicana el evitar el abandono animal ya que de ellos depende aumentar la demanda de compra venta de mascotas con ciertas características o raza, o bien de crear conciencia para lograr la adopción responsable de cualquier animal.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

mazatlan
publicidad

En Ejercicio de su facultad excluiva en materia de Política Exterior

Prohibir el envío de sustancias ilegales por correo

Calendario

enero 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Video de día

ONU y el derecho al medio ambiente sano

Infografía del día

Todas las categorías