Inicio » Los Nidos de lluvia de Heineken México
Actualidad Econegocios Iniciativa pública y Medio ambiente

Los Nidos de lluvia de Heineken México

Redacción Amanda Toscano González ANCOP

La crisis hídrica a nivel nacional ha aumentado cada vez más rápido, de ahí la necesidad por aprovechar al máximo el agua de lluvia. Es por ello que, la cervecera Heineken México y el Gobierno del estado de Jalisco se han unido en el programa Nidos de Lluvia.

¿Cómo funciona? Es la instalación de un sistema que conecta el techo del lugar en el que se instale, con el fin de canalizar el agua pluvial hacia un espacio de almacenaje, en el que diversos componentes se encargan de la limpieza del agua y así volverla potable y de buena calidad.

La iniciativa tiene el objetivo de ayudar a mil 200 personal de forma mensual, con la captación de agua pluvial, dentro del Centro de Salud de El Salto. Nidos de Lluvia, es parte de “Brindar un Mundo Mejor”, estrategia transversal de sustentabilidad llevada por Heineken México que ya ha ayudado a 4 mil 550 hogares y cerca de 16 mil 380 personas.

“Estamos muy contentos de haber materializado este Nido de Lluvia que beneficiará a más de mil personas de la comunidad de El Salto. Sin duda, esto es un reflejo del trabajo y sinergia que hacemos como iniciativa privada en conjunto con el gobierno y la comunidad…”, aseguró Gerardo Soria, gerente de Relaciones Institucionales de la Región Occidente de Heineken México.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

mazatlan
publicidad

En Ejercicio de su facultad excluiva en materia de Política Exterior

Prohibir el envío de sustancias ilegales por correo

Calendario

enero 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Video de día

ONU y el derecho al medio ambiente sano

Infografía del día

Todas las categorías