Redacción: Guicela Garrido
Este septiembre de 2024, Australia confirmó 750 nuevas especies de animales, insectos, plantas y otros organismos que siguen clasificando. Las más destacadas son Litoria ridibunda, una rana que se ríe en vez de croar, Marphysa davidattenboroughi, un gusano marino iridiscente, bautizado con ese nombre en honor al naturalista David Attenborough y el marsupial Planigale tealei, parecido a una musaraña.
Pese a que Australia es conocida por tener diversas especies de seres vivos, ha perdido un centenar de ellas a lo largo del tiempo, en la actualidad hay casi 2000 especies catalogadas como amenazadas. «Es fundamental que sigamos apoyando los estudios y la investigación taxonómica en este vasto continente, ya que sin duda muchas más especies aún no han sido descritas formalmente por la ciencia», comentó a The Guardian Euan Ritchie, catedrático de Ecología de la Fauna y Ciencias de la Conservación de la Universidad de Deakin.
Es por ello por lo que este descubrimiento marca un avance importante para el ecosistema oceánico y los roles ecológicos que pueden tener en el proceso evolutivo y para la ciencia en general, pues da pie a un mundo desconocido para los expertos y la humanidad en general. Esto lo reconocen los mismos científicos, pues reconocen que la mayoría de las especies invertebradas eran aún indescifrables para la taxonomía.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario