Iniciativa pública y Medio ambiente Econegocios

Marcas globales con mayor sostenibilidad

Redacción Amanda Toscano González ANCOP

El cambio se necesita ahora y existen empresas internacionales que pueden hacer la diferencia por su gran alcance. Es por ello que la consultora independiente a nivel mundial enfocada a la valoración y estrategia de marcas, Brand Finance se ha encargado de destacar a algunas empresas por su labor.

Este año se evaluaron alrededor de 500 marcas respecto al Índice de Percepción de la Sostenibilidad en colaboración de Brand Finance y la Asociación Internacional de Publicidad en el Foro Económico Mundial de Davos. Lo cual dio como resultado que Amazon lidera la lista ya que ha invertido 19 mil 900 millones de dólares.

Seguido por Tesla con 17 mil 800 millones de dólares, Apple con 14 mil 700, Google 14 mil 600 y Microsoft con aproximadamente 9 mil, los cual las coloca como las líderes en valor de percepción en sostenibilidad. Situación que gracias a que los consumidores generalmente confían en la comunicación de las marcas enfocadas a la sostenibilidad y dejan a las que no lo son.

“… medir la reputación en sostenibilidad de las marcas es ahora más importante que nunca. Con esta nueva herramienta, las empresas pueden establecer sus estrategias en función del valor financiero que aportan.” Asegura Pilar Alonso Ulloa, managing director de Brand Finance Iberia (España, Portugal) y Sudamérica.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

agosto 2025
DLMXJVS
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31 
Facebook
X (Twitter)
YouTube
Instagram
Tiktok