Redacción: Carolina Herrera
El MEGA Reciclatón regresa a la Ciudad de México con una edición en el Estadio Olímpico Universitario de la UNAM, donde se podrán reciclar residuos electrónicos y eléctricos para fortalecer la economía circular y el cuidado ambiental.

Gracias al apoyo de la ciudadanía, la nueva edición del MEGA Reciclatón llega a la Ciudad de México con mayor potencia e impacto ambiental al ser trasladada al Estadio Olímpico Universitario de la UNAM. El Gobierno de México invita a la ciudadanía a participar en esta iniciativa que se llevará a cabo los días 29 y 30 de enero de 2026 y que tiene como objetivo crear una cultura sostenible en la capital.
Organizada por la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), esta jornada masiva de acopio se enfoca en recibir gratuitamente todo residuo eléctrico y electrónico que la comunidad entregue. Entre los aparatos permitidos se encuentran: pilas, celulares, cables, audífonos, tabletas, computadoras, electrodomésticos o equipos electrónicos.
Tras su recopilación y para evitar que toneladas de residuos dañen drásticamente al medio ambiente, estos son canalizados para ser manejados de manera correcta y certificada en materia ambiental, garantizando una construcción fuerte de una economía circular y una capital más verde.
Cabe destacar que en la edición pasada, el MEGA Reciclatón logró recolectar más de 60 toneladas de residuos electrónicos, cifra que permitió que este año 2026 la jornada sea programada para llevarse a cabo en el Estadio Olímpico Universitario, un recinto emblemático que más allá de tener mayor capacidad para el número de asistentes, también ampliará el alcance de la iniciativa.
Asimismo, en búsqueda de fortalecer el compromiso colectivo, en esta ocasión se contará con la presencia de la empresa Steren, la Facultad de Ciencias, la Procuraduría de Ordenamiento Territorial y la red de PILARES. Además, se contará con una carpa de reparaciones menores que tendrá como objetivo ayudar a que los aparatos electrónicos revivan una vez más y así fomentar una cultura de reparación antes de crear más desechos. En paralelo, se implementará un punto fijo de acopio en la Alameda Norte, en la alcaldía Azcapotzalco para brindar una opción permanente de reciclaje de residuos electrónicos.
Estas implementaciones reflejan el compromiso del Gobierno de México, que a través de la SEDEMA, se esfuerza en cada iniciativa para pavimentar un camino verde para la ciudadanía mexicana. En esta ocasión, el MEGA Reciclatón se consolida como una de las estrategias ambientales más importantes del año que combina participación ciudadana y acciones concretas que benefician al medio ambiente.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ












