Inicio » Mercedes-Benz y Microsoft colaboran para impulsar la eficiencia, la resiliencia y la sustentabilidad en la producción de automóviles
Econegocios

Mercedes-Benz y Microsoft colaboran para impulsar la eficiencia, la resiliencia y la sustentabilidad en la producción de automóviles

Redacción Jorge Segura ANCOP

Desde que Mercedes-Benz presento la plataforma de datos MO360, que conecta las plantas de automóviles de pasajeros con Microsoft Cloud estas dos empresas tuvieron interacción muta destacando que la eficiencia de las dos marcas mejore sus productos retroalimentándose entre sí.

Asignación dinámica de recursos para priorizar vehículos de lujo de gama alta y de bajas emisiones.

Los equipos de producción pueden acceder al portal de autoservicio con el panel que se encuentran en los vehículos de Microsoft Power BI desde cualquier dispositivo, teniendo una dinámica de recursos para priorizar vehículos de lujo de gama alta y de bajas emisiones.

Por eso están colaborando para hacer que la producción de vehículos sea más eficiente, resiliente y sustentable. Con la nueva plataforma de datos MO360, Mercedes-Benz conecta sus alrededor de 30 plantas de automóviles de pasajeros en todo el mundo a Microsoft Cloud.

Esto para mejorar la transparencia y la previsibilidad en toda su producción digital y cadena de suministro. Es la evolución del ecosistema de producción digital MO360 de Mercedes-Benz y permite a los equipos identificar posibles cuellos de botella en la cadena de suministro más rápido y permitir una priorización dinámica de los recursos de producción hacia vehículos eléctricos y de alta gama.

¿Cómo contribuye esta colaboración al medioambiente?

Mercedes-Benz ha incluido una plataforma que ayude al análisis para monitorear y reducir su huella ecológica a la hora de producir sus vehículos, este análisis servirá para rastrear y pronosticar las emociones de carbono, el uso de energía y agua, así como la gestión de residuos para implementar las mejores prácticas en la red de producción.

Se debe destacar que la marca planea cubrir el 70 por ciento de sus necesidades energéticas con fuentes renovables –esto para 2030-, al igual que reducir un 35 por ciento el uso de agua mediante reutilización de agua en su producción.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Día Nacional de la Demartitis Atópica

Calendario

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Video de día

ONU y el derecho al medio ambiente sano

Infografía del día

Todas las categorías