En su reciente visita a Baja California Sur, el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, resaltó el potencial de México para convertirse en el principal productor de energías limpias en América del Norte.
Durante su estancia en la región, Salazar informó sobre la colaboración entre Estados Unidos y México, trabajando con el sector privado estadounidense y el liderazgo del cónsul general en Tijuana, Tom Reott, para fomentar la instalación de empresas energéticas con tecnología de punta en Baja California Sur.
«Junto con las autoridades mexicanas, impulsamos la transición hacia las energías limpias para mejorar la calidad del aire, satisfacer la demanda energética regional y promover el desarrollo y turismo sostenible», señaló Ken Salazar.
Destacó proyectos emblemáticos como la planta solar de Invenergy, una de las más modernas en México, con una capacidad de 35 megavatios (MW) y almacenamiento de 20 MW, asegurando el suministro de electricidad a pesar de las variaciones ambientales.
La planta eólica Coromuel de Eurus America, con 50 MW de capacidad, satisface aproximadamente el 6% de la demanda energética de Baja California Sur y cuenta con almacenamiento como respaldo a la red eléctrica.
Ken Salazar también resaltó la labor de New Fortress Energy en la reducción de emisiones contaminantes al proporcionar gas natural licuado a las plantas eléctricas, contribuyendo a generar energía más limpia, eficiente y respetuosa con el medio ambiente.
La terminal eléctrica de New Fortress Energy ya produce 100 MW, y se espera que aumente su capacidad a 135 MW próximamente. Con estas inversiones y tecnologías estadounidenses, estas empresas generan conjuntamente 220 MW en energías limpias, contribuyendo significativamente a la generación eléctrica del estado y fomentando la transición energética, inversión y empleo en la región, mientras se aborda el cambio climático.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario