Cambio climático Actualidad Iniciativa pública y Medio ambiente

México, primer lugar en percepción de afectaciones por la crisis climática

Redacción Jorge Segura ANCOP

Al hablar de México podemos reportar que el 75 por ciento de las personas admiten sufrir cambios por la crisis climática que enfrentamos, no solo en el territorio nacional, sino en todo el mundo.

Nuestro país es uno de los que más ha tenido cambios en el clima por esta crisis, ya que, según un estudio de la empresa Ipsos, que se hizo a 34 países del orbe, las alteraciones que se tienen en las estaciones del año son drásticas a comparación de otros puntos geográficos.

De acuerdo con el sondeo, mientras en promedio el 56 por ciento de la población a nivel global afirma que el cambio climático, ya ha tenido afectaciones severas en el lugar donde vive, en el caso de México ya se alcanza el 75 por ciento.

La encuesta realizada por Ipsos, fue hecha del 22 de julio al 5 de agosto de 2022 con 23 mil 507 adultos de 18 a 74 años a través de la plataforma en línea “Global Advisor” de la empresa y reflejó que la mayoría de los habitantes de 22 países, consideran que ya han sido severamente afectados por la crisis climática, incluidos nueve donde se superan los dos tercios con un 66 por ciento, que son: México, Hungría, Turquía, Colombia, España, Italia, India, Chile y Francia.

Dejándonos ver que la gente ya está notando cambios importantes en el clima, a comparación del pasado, cuando estaban muy marcadas las estaciones y el clima se mantenía durante ese periodo de tiempo. Es decir que ahora están siendo afectadas por completo, así como los efectos que esta tiene.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ