La columna del día Carla Valdez

Mi Héroe

Autora: Carla Valdez.

A propósito del día del padre, este es un homenaje a todos aquellos padres que con su amor y dedicación han sido ejemplo de vida y apoyo para sus hijos.

En un mundo donde se les llama héroes a los personajes que tienen super poderes en las películas y las historietas hemos perdido de vista a los héroes de verdad, ¿tú conoces alguno?

Yo tengo el honor de conocer a varios héroes con super poderes reales, pero me gustaría contarles de uno en especial, mi padre, cuando yo era niña lo veía como Superman, invencible y con super fuerza; de adolescente lo veía más como Batman, un humano aparentemente normal pero que con super inteligencia y astucia, sabía qué hacer y solucionar toda situación que se le presentara y aunque mis hermanos y yo algunas veces actuábamos como super villanos sin duda sabia como combatir nuestro mal comportamiento con amor y junto a mi mamá que es una representación real de la mujer maravilla lograban encaminarnos al sendero correcto, ¿cómo lo lograban? Hasta la fecha no lo he descifrado solo se que el ingrediente principal ha sido siempre el amor.

Etapa por etapa de mi vida he ido cambiando la forma de ver a mi papá, pero hay algo que nunca ha cambiado, la admiración que tengo por él pues sin duda alguna se ha dedicado a hacernos personas de bien, felices, concientes e independientes.

Mi padre el mayor super poder que considero que tiene es el amor a su familia, el siempre nos ha impulsado a crecer, su sabiduría que parece de otro mundo pues siempre sabe que decirme cuando le pido consejo y todas sus palabras van enfocadas a recordarme lo que realmente es importante, me ha enseñado a pensar, observar la vida con respeto y tener el valor de actuar en el momento que considere indicado, siempre me anima a ser creativa y encontrar las soluciones yo misma; no tiene miedo a amar, posee una especie de armadura que le permite protegerse contra las situaciones negativas y tiene ojos con rayos X que le permite ver mas haya de los problemas, siempre es feliz pues descubrió que la felicidad es el camino y no la meta, entre muchas otras virtudes dignos de llamarse super poderes. No diré que quiero ser como el, mas bien quiero ser la mejor versión de mi con todas la enseñanzas que el sigue dándome, después de todo creo que los héroes reales te inspiran a ser mejor mas que ser como ellos.

Gracias al ejemplo de mis padres he podido formar un concepto de héroes reales pues para mi todo aquel, mujer u hombres que pone lo mejor de sí al servicio de otros seres humanos son dignos de admirarse y mas aun los que dedican parte importante de su vida a su familia y hacen de este circulo social nuclear un sitio seguro, lleno de amor y aprendizaje para formar gente feliz, de provecho y dispuestas a servir para hacer de este mundo un lugar mejor.

Gracias a todos aquellos hombres que son padres reales, que dan su vida y amor a sus hijos, aunque probablemente no les digamos seguido lo mucho que los amamos o no lo

celebremos su día de la misma manera que el de las madres, ustedes son parte fundamental de nosotros, su amor y todo lo que nos han dejado como legado perdurara por generaciones.

Si tu eres un héroe de la vida real y quieres unirte a nuestra red ciudadana te invitamos a que pongas tus súper poder para ayudar y demostrar tu Amor por Bacalar.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ