Actualidad

Microsismos en la Ciudad de México

Microsismos en la Ciudad de México

Redacción: Guicel Garrido 

El 26 de septiembre, la Ciudad de México experimentó cuatro sismos; tres se sintieron en la capital y uno en Guerrero, lo que llevó a las autoridades mexicanas a tomar precauciones en toda la capital y el estado. 

Datos del Servicio Sismológico Nacional exponen la magnitud del primer movimiento en 2.4, el segundo de 2.2 ambos con epicentro en la alcaldía Benito Juárez; a medio día se originó otro sismo de magnitud 1.5 con epicentro en la alcaldía Álvaro Obregón y una hora después un temblor de magnitud 5.2 en Ciudad Altamirano en Guerrero. Este último movimiento provocó que se activara la alerta sísmica en las alcaldías antes mencionadas y en el Valle de Toluca. 

La Sasmex ya explicó por qué la alarma sísmica no se activa ante temblores de baja magnitud. Esto ocurre cuando la energía emitida no es lo suficientemente alta como para activarla, impidiendo que suene la alerta en los sistemas de la Ciudad de México. 

El jefe de la policía capitalina, Pablo Vásquez Camacho, dio inicio al protocolo de seguridad con sobrevuelos. Por otro lado, el Metrobús realizó protocolos de revisión en el sistema de transporte capitalino. Pese a ello, las autoridades informaron que la red de transporte público de la capital mexicana no sufrió ningún tipo de daños; este informe lo avaló el titular de la Secretaría de Movilidad. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ