Inicio » Muerte de delfines blancos en China
Actualidad Iniciativa pública y Medio ambiente

Muerte de delfines blancos en China

Redacción Amanda Toscano González ANCOP

Existen diversos tipos de contaminación y una que aparenta no ser tan dañina es la auditiva, sin embargo, es justamente la que en las últimas semanas ha causado la muerte de delfines blancos chinos dentro del mar de Hong Kong. Lo cual impacta y preocupa a la sociedad pues es uno de los animales más queridos en todo el mundo.

Según los registros este animal data del siglo XVI, cuando se vio por primera vez, y del cual afortunadamente han aumentado sus avistamientos desde 2020, cuando comenzó la pandemia por Coronavirus y el paro de actividades que esto trajo. Sin embargo, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) asegura que su riesgo de extinción ha aumentado pues dentro de Hong Kong y el río Pearl solamente hay 2500 ejemplares.

Los especialistas aseguran que “Cuando se detuvo el tráfico de transbordadores, los niveles de alimentación del delfín blanco chino aumentaron en el 70 por ciento de los casos estudiados, además, la socialización aumentó casi cuatro veces”.

La WWF asegura que sus factores de riesgo son la sobrepesca, contaminación del agua, aumento de desarrollo costero y tráfico marítimo intenso, que a su vez conlleva un aumento contaminación auditiva provocada por los vehículos acuáticos y grandes barcos de carga. De hecho, el aumento del ruido dentro del mar afecta a los animales pues gracias a sus sonidos pueden alimentarse, socializar, navegar e incluso reproducirse.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

mazatlan
publicidad

En Ejercicio de su facultad excluiva en materia de Política Exterior

Prohibir el envío de sustancias ilegales por correo

Calendario

enero 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Video de día

ONU y el derecho al medio ambiente sano

Infografía del día

Todas las categorías