Actualidad Ciencia ambiental Iniciativa pública y Medio ambiente

Museo virtual de basura

Redacción Amanda Toscano González ANCOP

La basura generada por la sociedad a nivel mundial es cada vez más y es por ello que el crear conciencia es de suma importancia. Como lo hace el proyecto Archeoplástica, que de forma virtual consta de un museo, publicación de artículos y mucho más.

El residente de Puglia, Italia, Enzo Suma es el fundador del proyecto que surgió a partir de que encontrara el empaque de una espuma en aerosol bronceadora de los años 60´s; la cual aún tenía la información de su contenido en perfectas condiciones y legibles. Fue en 2021 que se hizo oficial Archroplastia y comenzó a exhibir los residuos luego de recolectar más de 200.

El museo virtual tiene piezas desde la más antigua que es una tapa de botella de 1958 que tiene el logotipo de “Moplen” hasta una bolsa de papas fritas impresa con la fecha de caducidad de noviembre de 1983, e incluso un balón de futbol desinflado con el logotipo de la Copa Mundial de 1990.

Aunque no todos son objetos de Suma, ni fotos capturadas por él, ya que también existen colaboradores en todo el mundo, como un coleccionista francés el cual le envió fotos de la botella de una marca de jabón de la década de 1960 etiquetada como «Soaky Bubble». Con esto se busca hacer conciencia en las personas y hacer ver que mientras más residuos se eviten, será mejor.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ