Ciencia ambiental

NASA y el estudio del medio ambiente 

Redacción Sofía Daniela Chávez Arteaga ANCOP

El medio ambiente ha sido estudiado por grandes científicos, empresas y asociaciones de casi todo tipo, y aunque pudiéramos creer que sólo se dedican al estudio del espacio, la NASA –Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio– se ha dedicado también a estudiar al medio ambiente y la Tierra.  

A través de estudios que van desde la salud y estado de los océanos, la atmósfera y su composición, y algunos desafíos ambientales, la NASA por medio de estos análisis podría encontrar buenos resultados y favorables en beneficio del medio ambiente y a favor de la lucha con el medio ambiente. La observación de la Tierra es uno de los principales estudios que la NASA ha realizado para analizar la salud en general del planeta.  

Y es que esto ha revelado grandes datos sobre temperatura, actividad humana, fenómenos climatológicos, e incluso algunos momentos en los que se podrían evitar desastres naturales, todo a través de la observación satelital. Entre otras cosas, el monitoreo y estudio de la atmósfera terrestre ha podido darles a conocer los tipos de gases que ahí se generan y posibles soluciones para contraatacar el efecto invernadero.  

Y sin duda, la salud de los océanos es un referente muy particular para el desarrollo científico de propuestas estratégicas para la búsqueda de un método que ayude a detener los cambios climáticos, pues este monitoreo de océanos ayuda a determinar la actividad de las corrientes, el comportamiento de las especies y entender cómo es que afecta el cambio climático a la vida marina.  

Este y muchos más estudios apenas son una pequeña proporción de la preocupación y participación de la NASA en temas ambientales, pues estos estudios podrían ser un parteaguas en el futuro ambiental del mundo; un método y descubrimiento importante sobre las acciones futuras ante situaciones climáticas inesperadas.  

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ