Iniciativa pública y Medio ambiente Actualidad

Neza cuida el medio ambiente

Redacción Amanda Toscano González ANCOP

La Feria Ambiental Neza 2022 llegó para hacer conciencia entre los niños y población en general sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, por medio de la venta de productos a base de reciclaje o reutilización de otros. Con el fin de dar otra oportunidad de ser útiles a los materiales que generalmente son “basura”.

En el lugar se llevó a cabo el “Reciclatón”, donde los vecinos de Ciudad Neza lograron hacer un tipo de trueque, pues al llevarse algún aparato viejo, les obsequiaron un árbol frutal, logrando así cuidar el medio ambiente, por medio de un círculo de acciones eco amigables, además las personas dijeron que fue muy buena idea porque a veces no saben qué hacer con los aparatos viejos o descompuestos.

¿Qué vendieron? Fueron productos ecológicos, naturistas y sustentables, así como artesanías, insumos para huertos, medicina alternativa, suplementos alimenticios, plantas de ornato, fertilizantes, bisutería, bebidas y comida artesanal, aquellos productos que se pusieron a la venta del público. Contando también con la exposición de sillones, rompecabezas, floreros e incluso una sala a escala hechos con material reciclado como botellas de PET y cartones de huevo.

Además, se destacaron los mil huertos urbanos aproximadamente y unidades de producción agroecológica donde se cosechan jitomate, acelga, rábano, entre otros y con ello la necesidad de crear áreas verdes dentro de las viviendas, las cuales surgen por los cursos y talleres impartidos por la Dirección de Medio Ambiente.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ