Iniciativa pública y Medio ambiente

Niñez comprometida con el planeta: Gómez Palacio promueve educación ambiental en escuelas

Gómez Palacio

Redacción Marlone Serrano

Con la firme intención de sembrar conciencia ecológica desde temprana edad, el Municipio de Gómez Palacio organizó un taller educativo sobre el cuidado del medio ambiente dirigido a estudiantes de primaria. La actividad se llevó a cabo en el Parque La Esperanza, donde alumnos de la Escuela Primaria Adolfo López Mateos participaron activamente en dinámicas enfocadas al manejo responsable de residuos y prácticas sostenibles. 

El evento fue coordinado por la Dirección de Ecología y Protección al Ambiente, a cargo de Gustavo Acosta Vázquez, quien explicó que este tipo de talleres buscan fomentar una cultura ambiental en la niñez, enseñándoles desde cómo separar correctamente los desechos hasta la importancia del reciclaje y la reducción del consumo de plásticos de un solo uso. 

“El objetivo es claro: formar ciudadanos responsables con su entorno. Apostamos por los niños porque en ellos está el futuro del planeta”, expresó Acosta Vázquez. 

La sesión fue impartida por el Departamento de Educación Ambiental en conjunto con estudiantes en prácticas profesionales de la licenciatura en Ecología y Biología de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), quienes compartieron conocimientos teóricos y actividades prácticas con los menores. 

Durante el taller, los niños aprendieron a distinguir entre residuos orgánicos, reciclables y no reciclables; además, se les brindaron consejos sencillos que pueden aplicar desde casa para reducir su huella ecológica, como reutilizar materiales, cuidar el agua y preferir productos duraderos. 

Con este tipo de acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con el desarrollo de una ciudadanía más consciente y activa en la defensa del medio ambiente, impulsando actividades formativas que inspiran a las nuevas generaciones a convertirse en agentes de cambio. 

“El cuidado del planeta empieza por pequeños actos, y qué mejor que empezar por los más pequeños”, concluyó Acosta Vázquez. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

mayo 2025
LMXJVSD
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031