Inicio » No más comida desperdiciada con Kigüi
Iniciativa pública y Medio ambiente

No más comida desperdiciada con Kigüi

Redacción Amanda Toscano González ANCOP

“Ya no quiero”, “Estoy llena”, “Eso comimos ayer”, son algunas de las frases que la sociedad pone como pretexto para desperdiciar comida diariamente, sin embargo, actualmente existen distintas alternativas para evitará cualquier tipo de desecho tal es el caso de las aplicaciones o startups que nos ayudan a regalar o vender la comida que ya no queremos.

Hoy en día mundialmente se pierden 2,250 millones de toneladas de alimentos en toda su cadena de producción, desde la cosecha hasta el consumo mismo y solamente en México en promedio por persona se desperdician 158 kg es decir 20.4 millones de toneladas anuales.

Por dicha problemática Kigüi, nace en Argentina como una startup, resultado de un proyecto de maestría. Su objetivo, colocar al consumidor como objeto principal a quién se debe dar acceso para el consumo de productos de calidad a un menor precio, con el uso de tecnología que permitirá reducir el desperdicio de alimentos.

Solamente en su país de origen la aplicación ha logrado rescatar 100 mil alimentos para consumir a corto plazo y que estos no se conviertan en desechos. Además de tener como meta, que en este año sean 2 millones y que representan una huella de carbono de 4,920 toneladas de CO2 y cerca de 14 mil millones de litros de agua potable.

Cabe mencionar, que Kigüi funciona gracias a la asociación con supermercados que permiten al consumidor el poder elegir productos próximos a caducar y al consumirlos se les devuelve el 60 por ciento de su valor en cash back.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Día Nacional de la Demartitis Atópica

Calendario

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Video de día

ONU y el derecho al medio ambiente sano

Infografía del día

Todas las categorías