Energías Renovables Actualidad Iniciativa pública y Medio ambiente

Nuevo parque fotovoltaico en Yucatán

Redacción Amanda Toscano González ANCOP

La energía solar es una alternativa que se usa cada vez más, ya que los beneficios económicos y medioambientales son muchos. Es por ello que en Yucatán se tiene un proyecto llamado Parque Fotovoltaico Energías Renovables Saas pensado para establecerlo en el municipio de Peto, Yucatán.

El parque que fue ingresado a la evaluación ambiental ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), está diseñado para generar electricidad gracias a la energía renovable emitida por la radiación solar, y alcanzar 70 megawatts (MW) por medio de 128,464 paneles fotovoltaicos, los cuales estarían instalados en una superficie de 1,665,298 metros cuadrados.

También se debe decir que aun cuando el proyecto traería grandes beneficios, existe la posibilidad de haber afectaciones humanas ya que se identificaron 17 impactos residuales a consecuencia de la construcción del parque. Lo antes mencionado tendría como consecuencia la alteración en la composición medioambiental, incremento de muerte por atropellamiento de la fauna, así como la baja calidad del aire.

Se dijo que “Se considera que los impactos que se generaron en el ambiente por la implementación del proyecto no tendrían repercusiones graves sobre el ecosistema, ya que se tomarán las medidas necesarias para mitigarlas…”. Cabe mencionar que la empresa a cargo del proyecto es Energías Renovables Saas hará la inversión de 45 millones de dólares aproximadamente.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ