Inicio » Oasis de vida en las Maldivas
Econegocios

Oasis de vida en las Maldivas

Redacción Amanda Toscano González ANCOP

La “Zona de captura”, es el área marítima de las Maldivas donde se está formando un “oasis de vida” el cual tiene características peculiares y se encuentra a 500 metros de profundidad. Dicho logar fue descubierto por un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford pertenecientes a la Misión Nekton Maldivas. 

¿Cómo se produce? La dinámica del lugar esta basada en el movimiento del micronecton, que se da de forma vertical provocando que el necton suba y baje logrando formar una red trófica, lo cual no se había visto antes en ninguna región del océano. 

“La Trapping Zone está creando un oasis de vida en las Maldivas y es muy probable que exista en otras islas oceánicas y también en las laderas de los continentes… Esto tiene todas las características de un nuevo ecosistema distinto” dicen los investigadores. 

La Misión Nekton Maldivas, se hizo gracias a la colaboración y unión de organizaciones sin fines de lucro, el Gobierno de las Maldivas e investigadores de Oxford, la cual tiene como finalidad mapear sistemáticamente la zona de aguas profundas en las Maldivas, la cual es una cadena de 26 atolones de coral al suroeste de Sri Lanka e India. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Día Nacional de la Demartitis Atópica

Calendario

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Video de día

ONU y el derecho al medio ambiente sano

Infografía del día

Todas las categorías