Iniciativa pública y Medio ambiente

Ofunam 2025: Música que resuena con la naturaleza 

Ofunam 2025: Música que resuena con la naturaleza

Redacción: Inés Arroyo 

La Orquesta Filarmónica de la UNAM (Ofunam) abordará la crisis ambiental a través de la música en su temporada 2025. Dirigida por Sylvain Gasançon, explorará la relación entre el arte y la naturaleza, un vínculo que ha inspirado a compositores de distintas épocas, según José Julio Díaz Infante, director de Música UNAM. 

La programación del año se dividirá en tres temporadas con ejes ambientales específicos: agua (febrero-abril), reciclaje (abril-junio) y naturaleza (septiembre-diciembre). 

En la primera temporada, el repertorio incluirá obras inspiradas en cuerpos de agua, como La mer de Claude Debussy, El lago de los cisnes de Chaikovski y los Cuatro interludios marinos de Benjamin Britten. Destaca el estreno en México del Concierto acuático de Tan Dun, interpretado por la percusionista Vanessa Porter. Además, habrá una exposición sobre el agua en la Sala Nezahualcóyotl y charlas previas a los conciertos. 

La Ofunam también participará en dos eventos de Música UNAM. En el Festival Internacional de Piano, contará con solistas como Alexander Malofeev, quien interpretará el Concierto para piano núm. 3 de Serguéi Prokófiev, y Claudia Corona, que tocará el Concierto para piano de Clara Wieck. En las Jornadas Mujeres en la Música, estrenará en México la Sinfonía gaélica de Amy Beach y contará con directoras invitadas como Katharina Wincor y Catherine Larsen-Maguire. 

Con esta programación, la Ofunam amplía su repertorio, atrae a nuevas generaciones y genera conciencia sobre los desafíos ambientales. Más información en https://musica.unam.mx/ 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

marzo 2025
LMXJVSD
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31