Iniciativa pública y Medio ambiente

ONU propone comida ecológica

Redacción Amanda Toscano González ANCOP

El sector alimentario es uno de los que más contamina a nivel mundial ya que desde la materia prima para los sembradíos hasta los procesos y el tipo de empaque que tiene cada uno de los productos tienen un impacto muy grande en el medio ambiente.

Es por ello que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo una colaboración, para publicar el libro “Un libro de cocina en apoyo de las Naciones Unidas: por las personas y el planeta” con más de 70 recetas de cocina las cuales sean sostenibles y eviten el desperdicio de alimentos.

Dicho recetario se divide en varios capítulos, los cuales incluyen referencias a los sistemas alimentarios, biodiversidad, consumo, producción sostenible y cambio climático, además del desperdicio de alimentos, así como el otorgar la información respecto a la huella de carbono que se da por cada platillo.

La fundadora de Kitchen Connection y profesora de la Universidad de Nueva York, Earlene Cruz dijo, “Hemos descubierto que los habitantes de los países más contaminantes del mundo emitimos mediante iniciativas alimentarias unos tres kilogramos de emisiones de CO2 por comida.”. Lo cual, en comparación a las recetas del libro, tiene 58,6 por ciento más de emisiones de carbono.

Pero no solamente el contenido es responsable con el medio ambiente, sino el libro mismo este hecho con páginas de ficha de madera de origen no contaminante certificado por el Consejo de Administración Forestal. Además, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, asegura que los sistemas alimentarios son uno de los principales factores asociados al cambio climático, degradación de suelo y pérdida de biodiversidad, de ahí la importancia de buscar cada vez más un modelo de vida sostenible.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ