El Parque Nacional Cañón del Sumidero, ubicado en el estado de Chiapas, es un tesoro natural que alberga más de 2 mil especies de flora y fauna, de las cuales algunas están en riesgo de extinción y este 8 de diciembre le celebrarán su aniversario.
“El Parque Nacional tiene un decreto federal, por lo tanto para el país es sumamente importante protegerlo y conservarlo”, aseguró Roberto Escalante López, director de la reserva natural.
El Cañón del Sumidero es un lugar turístico muy importante para Chiapas, ya que recibe millones de visitantes cada año. Además de ser un sitio de interés natural, el parque también aporta importantes beneficios ambientales, como la purificación del aire y el agua.
“El Parque Nacional es un regulador climático muy importante para el valle”, detalló Escalante López.
En total, cinco municipios de Chiapas se benefician de manera directa del Parque Nacional Cañón del Sumidero. El funcionario federal reconoció que anteriormente el parque no fue administrado y defendido correctamente, pero que hoy se han implementado estrategias para evitar que esta problemática continúe avanzando.
“Hubo un periodo en el que el Parque no fue administrado como debería haber sido y defendido como debió haberse hecho”, apuntó.
Para conmemorar el 43 aniversario del decreto del Parque Nacional Cañón del Sumidero, el próximo 8 de diciembre se realizarán diferentes actividades culturales y de recreación en sus cinco miradores. Las personas con credencial de Chiapas podrán ingresar de manera gratuita.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario