Los constantes derrames de petróleo en el océano son uno de los factores más contaminantes en el mundo. En el caso de Pemex, asegura que, respecto a otras empresas del sector a nivel mundial, se ha rezagado en materia de transición a energía renovable.
A lo largo de los años Pemex ha tardado en reducir sus emisiones, durante el proceso de producción, así como en el consumo de energía y en general los temas respecto al cambio climático. Sin embargo, en su actual plan de negocios, vigente hasta 2027, asegura que las “limitaciones para el financiamiento ASG/ESG” representan una amenaza, al igual que la “aceleración de la transición energética que disminuya el tamaño del mercado para el crudo y productos de Pemex”.
La experta en temas de energía e infraestructura, Julia González, dijo que “Pemex tiene que hacer esfuerzos importantes si pretende acceder a financiamientos” es la importancia de prevenir y mitigar riesgos es de máxima prioridad. Cabe mencionar que en algunos otros países ya se tienen grandes avances, México en general, sigue muy rezagado.
Asimismo, Andrés Manuel López Obrador reiteró que el plan que se tiene con Pemex está enfocado en la producción y exploración del petróleo y gas, además de la refinación, aunque la prioridad debería ser el cambio urgente a energías renovables.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario