Redacción: Emilio López
Actualmente, la empresa pública Petróleos Mexicanos (Pemex), arrastra un pasivo de 8 mil casos por afecciones a la población, al medio ambiente y a raíz de ciertos derrames de crudo y desperfectos en sus instalaciones. Dicho asunto que la empresa atenderá en la presente administración con una lista de presupuesto de 104 millones de pesos y a fin de reparar los daños causados.
Hace unos días, hubo un acontecimiento en la Ciudad de Altamira, Tamaulipas; tras una detección de crudo en una calle del fraccionamiento ´Villas del Sol´, ya que este accidente será atendido, aseguró el gerente de Responsabilidad Social, César Raúl Ojeda Zubieta, al reconocer el retraso acumulado por las administraciones anteriores, pero ahora la instrucción es arreglar la situación ambiental.
Este trabajo de reparación tiene el objetivo de sacar adelante alrededor de 600 millones de pesos adicionales de la situaciones reportadas tanto en el norte como en el sur de la República Mexicana. Sin embargo, los afectados realizan la demanda respectiva a la instancia, donde por ahora son 8 mil casos en proceso de reparación.
Al brindar el apoyo al gobierno del Estado de Tamaulipas, Ojeda Zubieta garantizó el cubrimiento de los desperfectos causados por los ductos de Pemex. Por otra parte, la empresa pública planteó una nueva área que agrupará la sustentabilidad, el medio ambiente y el desarrollo social, con el enfoque de remediar el daño.