Actualidad

PepsiCo México incorpora primer tractocamión eléctrico en Latinoamérica 

El primer tractocamión eléctrico de PepsiCo en Latinoamérica México llega y la empresa establece un dio un paso importante en su compromiso con la sostenibilidad. 

La unidad, de la marca Scania, cuenta con una autonomía de 250 kilómetros y permitirá una reducción de 49 toneladas de emisiones de CO2 al año. Operará en un circuito que abarca los centros de distribución más grandes de la compañía en el valle de México. 

La incorporación de este tractocamión forma parte de la agenda de electromovilidad de PepsiCo México, que busca reducir en 75 % las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en sus operaciones directas para 2030. 

“Esta iniciativa es una más de una serie encaminada a cumplir con nuestro ambicioso compromiso de tener emisiones netas cero para 2040. Va de la mano de mejores prácticas para la administración y el control del uso de combustible, así como la utilización de combustibles alternativos, como biogás e hidrógeno”, dijo Roberto Martínez, presidente de PepsiCo Alimentos México. 

PepsiCo México tiene un largo recorrido en la implementación de medidas para reducir el uso de combustibles fósiles, tanto en su flota vehicular como en sus plantas. Un ejemplo de ello es el esquema de abastecimiento eléctrico con el que, desde 2021, todas sus operaciones en el país son impulsadas por energía renovable. 

En 2024, la estrategia de reducción de emisiones en la flota vehicular de PepsiCo México sumará más tractocamiones eléctricos, así como un número importante de unidades de reparto eléctricas. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ