Redacción: Fer Valdep

La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, afirmó que su administración trabaja para que no existan playas con accesos restringidos en el municipio y advirtió que no se permitirá la privatización de espacios públicos. Recordó que “disfrutar de manera libre las costas sudcalifornianas” es un derecho consagrado que debe protegerse.
Quiroga informó que encabezará una caminata con su equipo para verificar personalmente que los accesos a las playas estén abiertos y refrendó su confianza en el trabajo de la Contraloría Municipal, a cargo de Pavel Castro, para atender las quejas ciudadanas. Señaló que en casos previos la autoridad ya ha actuado en playas como El Saltito y El Carrizalito.
Asimismo, la edil hizo un llamado directo a la población para contribuir al cuidado de los espacios naturales. Pidió a la gente no dejar basura y ser responsables con el medio ambiente, declarando que “los principales contaminantes de los espacios públicos somos nosotros mismos”.
Respecto a las denuncias por accesos cerrados, Quiroga explicó que estas llegan principalmente a través de la aplicación “La Paz” y al correo playaslibres@lapaz.gob.mx, lo que ha permitido a la Contraloría actuar en distintos puntos. Por ejemplo, en Las Playitas y en Todos Santos. Milena informó que el propietario ya se acercó al Ayuntamiento con el fin de coordinarse con las autoridades para liberar el acceso.
Por último, la alcaldesa pidió a los ciudadanos que denuncien cualquier intento de bloqueo y, al mismo tiempo, ayuden a mantener las playas limpias. De esta forma, se asegurará que las próximas generaciones también puedan disfrutarlas.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ