Inicio » Primeros camiones eléctricos de Volvo
Cambio climático Econegocios Energías Renovables

Primeros camiones eléctricos de Volvo

Redacción Amanda Toscano González ANCOP

El sector automotriz es fundamental para crear un cambio positivo en el medio ambiente. Cada vez se escucha más sobre los autos eléctricos, pero no tanto de camiones con dicha cualidad, hasta que llegaron los Volvo Trucks con acero sin combustibles fósiles.

La empresa SSAB, especialista en fabricación de acero, durante el año pasado dijo haber producido el primer acero sin combustibles fósiles para Grupo Volvo, como parte de la iniciativa HYBRIT. Sin embargo, fue hasta hace unos días que la empresa fabricante de camiones comenzó a usar y vender vehículos hechos con el ya mencionado tipo de acero.

El acero es el primero en ser producido con hidrógeno y actualmente Volvo lo usa en los raíles del bastidor de los camiones eléctricos, es decir la “columna vertebral” del vehículo donde se montan todas las piezas principales, aunque la meta no se queda ahí, pues espera que con el aumento de disponibilidad se logre implementar en otras partes del camión.

¿Cuál es la meta? La empresa asegura que aproximadamente el 30 por ciento de los materiales usados en sus nuevos camiones son provenientes de materiales reciclados, aunque se podría llegar hasta el 90 por ciento. Se espera que para 2040 se logre la emisión neta de gases de efecto invernadero de cero en toda la cadena de valor.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Día Nacional de la Demartitis Atópica

Calendario

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Video de día

ONU y el derecho al medio ambiente sano

Infografía del día

Todas las categorías