Iniciativa pública y Medio ambiente Cambio climático

Puebla a favor del medio ambiente

Redacción Amanda Toscano González ANCOP

El daño medio ambiental que se da en México es muy grande por lo que es de vital importancia tomar acciones que lo reduzcan, como lo hace la actual administración del gobierno de Puebla. En dicho estado desde hace un tiempo ya se realizan acciones para evitar el daño al planeta, como es el sanear el río Atoyac.

Hace unos días, se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración en materia de Desarrollo Sustentable con Empresas del Ramo Textil, pues se busca reforzar las acciones para disminuir el impacto negativo que se tiene al ecosistema regional. Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, reconoció y agradeció a los representantes de las empresas textiles por la disposición que mostraron para ya no contaminar.

El gobernador aseguró que se harán supervisiones en las compañías para cumplir con la ley de materia ambiental gracias a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial y así se garantice el que no cometan, de nueva cuenta, actos que vulneren a la naturaleza, cómo es la descarga ilegal de aguas residuales.

Además, el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Arturo Martínez Santoyo, dijo que el organismo coadyuva conjuntamente con el gobierno estatal por el cuidado del medio ambiente y el saneamiento del río Atoyac. Él reconoció al gobernador por impulsar acciones para evitar la continua contaminación que a su vez daña el bienestar de la población.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ