Cambio climático

¿Qué países son más vulnerables al cambio climático?

Redacción Daniela Padilla ANCOP

Las investigaciones muestran, que al menos el 85% de la población mundial se ve afectada por el cambio climático provocado por el hombre.

Las proyecciones científicas sugieren que los efectos más notables del cambio climático se sentirán con más fuerza empezando desde nuestros días hasta el 2040. Los países en desarrollo, como Irak, son los más vulnerables del mundo a este fenómeno.

Pero, científicos de la ONU advierten, que el calentamiento amenaza «el bienestar humano y la salud del planeta» con consecuencias «mayores de lo estimado» hasta ahora.

En este punto el IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático, está revisando y actualizando todo el conocimiento científico sobre el calentamiento global, siguiendo el informe general presentado hace ocho años. Ahora se han publicado dos informes: el primero fue presentado en agosto de 2021 y el segundo el 28 de febrero.

En zonas como África occidental, central y oriental, Asia meridional, América Central o el Ártico es en donde se puede encontrar más el cambio climático. En el estudio se indica, que este fenómeno es causado por el hombre, ya que provoca impactos adversos en la naturaleza y personas. Así, afectando a todos los sectores y regiones.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ