Inicio » Querétaro en pro del medio ambiente presente en Nueva York
Iniciativa pública y Medio ambiente

Querétaro en pro del medio ambiente presente en Nueva York

Redacción Amanda Toscano González ANCOP

Tras el inicio de la “New York Climate Week” celebrada por la asamblea de Coalición Under2, Marco Antonio Del Prete, secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU) Querétaro, se encuentra de visita en la ciudad de Nueva York para hacer difusión de acciones en pro del medio ambiente que se realizan en dicho estado.

Under2, es una organización hecha por gobiernos subnacionales comprometidos con la prevención del aumento de temperatura mundial y mantenerla por debajo de los 2 °C teniendo como misión solamente alcanzar el 1.5 °C. conformando el Colectivo Climate Group, que su objetivo es impulsar la acción climática para llegar a cero en emisiones de carbón para el año 2050.

A lo largo de la semana en la gira en NY, el Secretario asistió al panel “The forest practice in progress”, que fue organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) donde participaron asociaciones asiáticas y africanas.

En el mencionado evento se presentó el modelo queretano de financiamiento para la conservación de los bosques que busca proteger 120 mil hectáreas forestales ubicadas en Querétaro además de la restauración de mil hectáreas de forma anual con el mecanismo “Sello de Bajo Carbono”.

Posteriormente y luego de dos años siendo co-presidene para América Latina de la Coalición, Querétaro entregó el puesto a Sao Paulo para continuar con los esfuerzos en materia Climática.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Elección extraordinaria en Tamaulipas

Calendario

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Video de día

ONU y el derecho al medio ambiente sano

Infografía del día

Todas las categorías