El estado de Querétaro ha recaudado 267 millones de pesos (mdp) este año gracias a la implementación de los nuevos impuestos verdes, informó Gustavo Leal Maya, secretario de Finanzas. Sin embargo 84 empresas no han liquidado el gravamen. Se espera lograr 300 mdp.
Este año, los impuestos ambientales, que buscan mitigar los efectos negativos sobre el medioambiente, se categorizaron en tres áreas principales: pago por contaminantes a la atmósfera, por extracción de minerales no metálicos y por el manejo de residuos. Según el Inventario de Emisiones de Gases Contaminantes de 2015, el sector energético es el principal emisor, pero el transporte público también contribuye significativamente.
Leal Maya destacó que, de las empresas inscritas, 594 ya realizaron su pago. Como incentivo para las que aún no lo hacen, en septiembre y octubre se lanzará una campaña de regularización de impuestos, ofreciendo descuentos del 100% en multas y 50% en recargos.
«Buscamos que todas las empresas que emiten gases y dañan el medioambiente cesen esas prácticas», explicó el gobernador de la entidad, Mauricio Kuri González
La introducción de estos impuestos reitera el compromiso del estado de Querétaro en impulsar prácticas empresariales más amigables con el medioambiente y la salud de sus habitantes.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ