Ha pasado mucho tiempo desde el origen de la vida, especies de animales y flores han surgido y también desaparecido por diversas causas, tal como el dodo. Una especie que se extinguió durante el siglo XVIII como consecuencia de las actividades humanas.
Ahora la profesora de ecología y biología evolutiva, Beth Shapiro y un grupo de científicos de la Universidad de California busca revivir a los dodos. Durante el proyecto se planea incorporar avances de secuenciación de ADN antiguo el cual se va a combinar con tecnología de edición de genes y biología sintética con el fin de lograr el ADN del dodo y así cultivar óvulos en un laboratorio.
¿Cómo lo harán? Gracias a la recuperación del ADN antiguo extraído de los restos de un ejemplar encontrado en Dinamarca, se logrará una secuenciación genética completa del genoma para lograr el ADN completo. Luego se comparará la información obtenida con el de otras aves parientes cercanas a la especie, tal como la paloma de Nicobar que sigue viva y la solitaria de Rodrigues la cual ya se extinguió.
La bióloga dijo que “Esta tecnología, que funciona en pollos, sería increíble hacer que funcione en muchas aves diferentes… en todo el árbol de la vida de las aves, porque tendrá un gran impacto para la conservación “.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ