La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente del estado participó en la 13 ª Reunión Anual del Grupo de Trabajo de Gobernadores sobre Clima y Bosques, con el objetivo de emprender acciones que contribuyan a proteger las selvas.
Del mismo modo, se trabaja en cómo reducir las emisiones contaminantes causadas por la deforestación y trabajar con las comunidades locales, para buscar un desarrollo y enseñarles diversas prácticas para proteger y preservar el medio ambiente.
Este encuentro es de los más importantes a nivel internacional hablando sobre la protección de las selvas y bosques, donde se convocan a representantes de varios países como Ecuador, Bolivia, Costa de Marfil, Estados Unidos, Colombia, Brasil y por supuesto México.
Al respecto, la secretaria de Ecología y Medio Ambiente, Huguette Hernández Gómez, ratificó la adhesión de Quintana Roo al Grupo de Trabajo de Gobernadores sobre Climas y Bosques (GCF Task Force), como parte del impulso del estado en torno al cuidado del medio ambiente, y la promoción de iniciativas y proyectos, que permitan avanzar más rápido en la agenda de desarrollo sostenible.
La secretaría está muy consciente del riesgo que implica la deforestación, no solamente dañando al medio ambiente, sino los efectos colaterales que esta implica en la región, como lo son la pérdida de la biodiversidad y problemas en la seguridad alimentaria.
Quintana, Roo es un estado muy involucrado en la lucha contra el cambio climático, ya que en paralelo a la reunión del GCF, también está participando en el evento BIÓSPHERA, donde el principal objetivo es discutir y proponer soluciones a los riesgos ecosistémicos que amenazan la vida, con eso se analiza el vínculo entre los factores sociales, demográficos, la dieta y la alimentación, todos estos, factores determinantes sociales de la salud humana.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario