La empresa de energías renovables RES, considerada la más grande e independiente del mundo, ha anunciado la adquisición de la división de servicios renovables de Ingeteam, una empresa ibérica de tecnología y servicios de ingeniería. Con esta transacción, RES extiende sus operaciones a México y otros nueve países en América Latina y Europa, fortaleciendo su posición como el principal proveedor independiente de servicios de energía renovable a nivel global.
El acuerdo, que amplía las operaciones de RES a 24 mercados, le otorga la distinción de ser el mayor proveedor independiente de servicios de energía renovable del mundo. Con más de 40 años de experiencia y más de 4,500 empleados, RES administra servicios para más de 40 gigavatios de operaciones y mantenimiento y contratos de gestión de activos en todo el mundo.
Esta transacción permite a RES diversificar sus servicios, abarcando no solo la energía solar y eólica, sino también los sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS) y energías como la biomasa, hidráulica e hidrógeno. Además, la expansión de RES a 10 nuevos mercados, incluyendo México y Brasil, fortalece su posición como líder global en el sector de energías renovables.
Eduardo Medina, CEO de RES, destacó que este acuerdo consolida la posición de RES como un actor global en la entrega de soluciones de energía renovable. La combinación de la experiencia de Ingeteam y RES permitirá ofrecer una gama completa de servicios necesarios para impulsar la expansión de mercados de servicios públicos e infraestructuras hacia objetivos de cero emisiones.
En relación con la entrada de RES a México, Medina expresó su entusiasmo por apoyar la transición energética en el país, aprovechando el crecimiento del mercado renovable mexicano y el fenómeno del nearshoring. Destacó que RES está bien posicionada para brindar servicios de soporte en todas las tecnologías de energía renovable.
Este acuerdo también marca el lanzamiento del negocio de servicios globales de RES, dirigido por el recién nombrado CEO, Juan Gutiérrez, a partir de mayo de 2024. Por su parte, Adolfo Rebollo, CEO de Ingeteam, destacó que la decisión de dejar de invertir en la división de servicios renovables permitirá a Ingeteam centrarse aún más en el desarrollo de tecnología de conversión de energía, alineándose con su estrategia corporativa.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario