Actualidad Iniciativa pública y Medio ambiente

Rescate de leona alimentada por basura

Redacción Amanda Toscano González ANCOP

Hace algunos años las autoridades determinaron que ya no permitirían que los circos cuenten con actos en donde involucren animales salvajes. Sin embargo, hace un par de días la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) hicieron el rescate de una leona que estaba al resguardo de cirqueros quienes no lo trataban dignamente y tenían en cautiverio aun cuando su “uso” está prohibido. 

Las autoridades aseguran que el ejemplar Se encontraba desnutrida y con muy malas condiciones de salud, por lo que decidieron realizar una revisión médica así como el ultrasonido, con el cual se detectó que habían dos kilos de basura en su estómago.  

Por lo antes mencionado, le fue llevada a cabo una cirugía para remover los residuos en los que se identificaron objetos como trozos de lona, tela aparentemente de un suéter, plástico, huesos, hilos e incluso una “masa” de pelo con fibras vegetales.  

Actualmente la leona se encuentra recuperándose y teniendo el consumo de alimentos constante, así como la observación médica dentro de uno de los predios intensivos de manejo de vida silvestre (PIMVS) en Hidalgo, lugar donde se hizo el rescate. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ