Redacción MaJo Gutiérrez
En un estudio hecho recientemente, científicos mencionan que la temperatura de la superficie de la tierra y las concentraciones en la atmósfera del planeta de dióxido de carbono (CO₂) es la principal causa del efecto invernadero desde hace décadas. Pero en una reciente investigación de la revista Science mencionaron que la evolución de temperaturas en la actualidad sin duda hace presente tal gas, posicionando al dióxido de carbono como el factor dominante que hace variar los climas globales.
Sim embargo, mencionan que podría ser esto diferente, y se cuestionan si es que el aumento de temperatura atmosférica podría ser la razon de los altos niveles de (CO₂) en la tierra. En cualquier caso, los autores admiten que la naturaleza de este vínculo es probablemente “compleja” y requerirá de más investigaciones, aunque haya quienes todavía apoyan la teoría predominante. Por otro lado, El Proyecto Global de Carbono dice que las actividades humanas suelen emitir alrededor de 40 millones de toneladas de (CO₂) por año, provenientes de los combustibles y cambios en el uso del suelo.
Y es cierto que los cambios climáticos históricos a veces muestran aumentos de temperatura que preceden y aumentan los niveles de dióxido, debido a cambios provenientes de la tierra, sin embargo, son condiciones que no se dan hoy. Actualmente la temperatura del planeta ronda los 16 grados Celsius, que siendo sinceros se posiciona en una parte baja de temperatura, pero el hecho de que existan estos cambios climáticos, y a su vez las grandes actividades humanas que generan gases de efecto invernadero, hace que se provoque un calentamiento mas rapido globalmente, ya que entre más presencia de dióxido exista en el aire, mas calor se queda acumulado en la superficie del planeta.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network
Agregar comentario