Actualidad Iniciativa pública y Medio ambiente

Santa reconoce labor en pro del planeta

Redacción Amanda Toscano González ANCOP

Hace un par de días, “Tejiendo Redes Infancia en América Latina y el Caribe” hizo público un video donde Santa Claus asegura que ya ha recibido las cartas de muchos niños. Sin embargo, este año hubo una petición constante, la cual es “que mejore el clima, que no haya más desastres naturales en sus países, que proteja a todos los animalitos y las plantas, o que ya no haya escasez de comida”.

Lo cual deja ver que las nuevas generaciones ya tienen en sus prioridades el tema medioambiental. Santa, hizo mención sobre los daños que causa el cambio climático, principalmente en países pobres o de escasos recursos pues son a los que más les cuesta recuperase y en donde más muertes causa.

Así mismo destacó las labores en pro del medio ambiente que llevan a cabo niños y adolescentes en todo el mundo, como Greta Thunberg, Nicki Becker, Artemisa Xakriabá, Ayakha Melthafa, Elizabeth Wathudi y Sofía Castrejón, quienes ya han puesto un “granito de arena” para contrarrestar el cambio climático. Además de hacer una mención especial por Francisco Vera, niño colombiano fundador de “Guardianes por la Vida”, quien desafortunadamente ha recibido amenazas de muerte por su labor.

Santa Claus, también hizo un llamado a las niños y jóvenes para que participen en la consulta global en línea, a cargo del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas y Tejiendo Redes Infancia en América Latina y el Caribe, y así escuchar sus propuestas a fin de que se incluyan en la Observación Núm.26 sobre niñez y clima, la cual termina el 15 de febrero de 2023.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ