La Secretaría de Medio Ambiente anunció a través de su titular Miriam Arabián Couttolenc, que serán contratados mil 500 recolectores voluntarios todos ellos serán normados y previamente identificados.
Miriam declaró que el propósito de esta iniciativa será dignificar este oficio, también se les entregaran a los voluntarios su chaleco y una identificación para que los ciudadanos los podamos identificar.
También señaló que se elaborará un padrón que estará a cargo del Organismo Operador de Limpia (OOSL), para designar y organizar las zonas de recolección.
Hay que puntualizar que los voluntarios deben dirigirse con mucho respeto, portar el chaleco y la identificación en todo momento. Sino se llegará a cumplir alguna de dichas normas se sancionará con un suspensión temporal, algo que también se aclaro es que queda prohibido la actividad de pepenar sin autorización.
Por supuesto, en caso de perder el chaleco o la identificación deberán notificarlo a sus superiores para la reposición. Asimismo, se debe cuidar el inmobiliario como contenedores, botes papeleros y campanas; además la actividad del reciclaje esta estipulada solo en horario laboral.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario