Iniciativa pública y Medio ambiente Ciencia ambiental

Sistema Cutzamala con un déficit del 20 %

Redacción Oscar Canchola ANCOP

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las presas del Sistema Cutzamala que abastecen una cuarta parte al Valle de México, mantienen un déficit del 20 por ciento de su capacidad.

En contra parte, las lluvias provocadas por los recientes ciclones tropicales han logrado elevar el nivel de las presas en el norte del país. Con esto se está logrando revertir el estado de sequía que vive Monterrey desde hace algunos meses.

En la reciente sesión semanal del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas (CTOOH), el director de Aguas Superficiales e Ingeniería de Ríos de la Conagua Heriberto Montes Ortiz, informó que actualmente las 210 presas principales del país almacenan 79 mil 521 millones de metros cúbicos.

Como se mencionó anteriormente, las recientes lluvias han apoyado mucho al estado de Monterrey, pero no ha sido el único estado beneficiado con las lluvias, estados como Durango, Oaxaca, Sinaloa, Michoacán y Chiapas también recibieron muy bien el agua.

En la zona metropolitana el Sistema, Cutzamala tiene un 55 por ciento de su nivel de llenado, esto representa un 1.8 por ciento más de lo informado en los primeros días de septiembre.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ