Actualidad Cambio climático Iniciativa pública y Medio ambiente

Sólo 10 años para alcanzar los 1.5°C más en el mundo

Redacción Amanda Toscano González ANCOP

Según diversos estudios el aumento de la crisis climática logrará que el planeta aumente 1.5°C en su temperatura, situación que de lograrse no habría marcha atrás y el daño sería irreparable. Es por ello que empresas de todo el mundo se han puesto manos a la obra y están creando el cambio que se necesita.

Después del Acuerdo de París firmado en 2015, los involucrados se comprometieron para hacer que se mantenga el aumento de temperatura en la Tierra por debajo de los 2 °C y limitarlo a 1.5 °C, sin embargo, el año pasado la media de temperatura se situó 0.3 grados centígrados por encima del período que abarcó desde 1991 hasta 2020.

Situación que se atribuye a diversos factores como la escasez de lluvia, aumento en las evaporaciones del agua por altas temperaturas, deshielo polar, desaparición de glaciares y nieve en las montañas, por lo que ahora existe una calculadora que advierte la fecha estimada en que se llegará al límite.

De acuerdo a la calculadora del Servicio de Cambio Climático (C3S) de Copernicus, el aumento de 1.5 °C globales se alcanzará en febrero de 2035, lo cual es consecuencia de que en los últimos años el incremento del calentamiento global se ha visto acelerado por el daño climático.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ