Actualidad Iniciativa pública y Medio ambiente

Starbucks planea dejar los vasos desechables 

 2月2日、米コーヒーチェーン大手のスターバックスの米国市場における成長鈍化は、過剰な出店と高過ぎる価格が原因だとみられる。2012年、ロンドンの同社店舗で撮影(2018年 ロイター/Andrew Winning)
Por: Marlone Serrano Hernández

La empresa de café anunció que está trabajando en un proyecto para ya no utilizar los vasos desechables. Para 2023, en Estados Unidos y Canadá, ya ninguna de sus sucursales servirá sus productos en este tipo de vasos, si no, que cada cliente, ya llevé con él, una taza de cerámica. En dado caso en que no llevará, en el mismo local se estarían vendiendo estas.  


Michael Kobori, jefe de sostenibilidad de Starbucks, mencionó que el 40% de su basura, son los vasos descartables, y representan también una gran contaminación para el medio ambiente. También, agrega que el vaso de la empresa ya es un icono pero que pueden hacer que este cambie a uno reutilizable, puede que hagan cambiar el sistema en el mercado.  

 
En algunos locales en Estados Unidos ya se plantea trabajar con el programa “Borrow a cup” (tomar una taza prestada), el cual consiste en que los clientes dejan como depósito un dólar por una taza reutilizable, que luego pueden devolver y la misma empresa las lave.  

 
Aún no se sabe cuál será el plan ideal para que Starbucks no pierda esa identidad que formó gracias al tipo de vaso en la que sirven sus productos. Pero, será un gran cambio en beneficio a la lucha contra la contaminación. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ