Actualidad

Startup israelí busca combatir el desperdicio de comida a través de la tecnología 

Redacción Frida

Blue Circle, un emergente startup israelí, ha desarrollado una innovadora plataforma tecnológica con el objetivo de combatir el alarmante problema del desperdicio de comida, que, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, alcanza al 30 por ciento de la producción mundial. La iniciativa, respaldada por herramientas de Inteligencia Artificial y machine learning, promete otorgar una visibilidad completa de la cadena alimenticia, desde su origen hasta el consumidor. 

Fundamentando su propuesta en la complejidad y vastedad de la cadena de suministros de la industria alimenticia, Blue Circle proporciona una solución que identifica oportunidades de reducción del desperdicio. El sistema, inspirado en tecnologías del ámbito de la ciberseguridad, se erige como un potencial cambio de juego en la lucha contra el hambre, considerando que más de 850 millones de personas en el mundo no tienen acceso suficiente a alimentos. 

Ilai Englard, CEO de Blue Circle, resalta la misión del startup: mejorar las prácticas agrícolas existentes y optimizar la cadena de suministro mediante tecnologías avanzadas. «Examinamos toda la cadena de valor, desde el clima y el medio ambiente hasta el consumidor, abarcando la cosecha, producción, inventario, ventas y distribución”, explicó. 

Con propuestas como la de Blue Circle, el horizonte parece más esperanzador en la lucha contra el desperdicio y el hambre a nivel global. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ